Bloggers

El éxodo inverso

Deseo compartir este micro relato por su valor personal. Refleja la desilusión que vivimos aquellos jóvenes, que al terminar sus estudios superiores, nos encontramos en un lugar inesperado.

El blog de Mae

campoCon habilidad experta, sus manos ajadas manejaban el arado, la rastra y la sembradora. Me sentía torpe y débil a su lado, porque aquí, en la amplia llanura de la vieja Castilla, de nada me servían mi licenciatura en Derecho y mi máster en asesoría jurídica. Mis mejores años se perdieron en un camino que había conducido a la nada. Y ahora, en el mundo real del viejo Castromocho, mi abuelo y el campo me daban aquello que la ciudad y el mundo moderno me habían negado: un futuro y un trabajo.

Este microrrelato fue seleccionado entre los finalistas que optaban al premio del VI Certamen Internacional de Relatos Cortos “EN TORNO A SAN ISIDRO”. El objetivo del concurso era fundamentalmente dar a conocer el mundo rural, mostrar sus costumbres, y resaltar los valores humanos que se pueden encontrar en él, haciendo especial hincapié en la importancia de los mayores en el…

Ver la entrada original 2 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s