Bloggers

Literatura fantástica | Cuentos de hadas y retellings

Magrat nos entrega una serie de reseñas de literatura fantástica, obras del genero “Cuentos de Hadas”. Son historias que logran tener un mayor alcance narrativo más allá del tradicional.
Recomiendo El Castillo Ambulante y aprovechando también su adaptación al cien de Hayao Miytazaky, no teman está no les arruinará la obra de Diana Wynne Jones.

Crónicas de Magrat

cropped-1fff22e6486ae13e7a3339512cd05df5.jpg

Hoy toca quedarnos en mi zona de confort, junto a esos libros que forman mi lugar feliz, que leo cuando quiero abstraerme del mundo, con los que se que voy a disfrutar y me emocionan como pocos.  Uno de mis lugares felices más importantes es la literatura fantástica y entre ella, los cuentos de hadas (o como se conoce en inglés Fairytale)…  Aunque por cuentos de hadas no podemos evitar pensar en un hada vestida de rosa con purpurina, y no es precisamente eso a lo que me estoy refiriendo en estos momentos.

b5e16821950a3479e0f8bf1c4e7c9f19

El concepto de Cuentos de hadas como yo lo entiendo es muy amplio, y no se refiere tan solo a las clásicas historias de Andersen o los hermanos Grimm. Para mi hay muchos tipos de novelas basadas en la idea de Fairytale, desde las que tienen un tinte infantil y juvenil a las que rescatan viejos personajes o…

Ver la entrada original 1.368 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s