Bloggers

Pertenencias

“Pertenencias” un breve relato del escritor Andoni Abenójar, un instante de asombro e intriga.

La caricia del gato negro

Pertenencias 2—Fue un harakiri limpio y completo —dijo Takeda a su señor—. Aquí tiene el cofre que desapareció anoche. En él introdujo su nota de despedida.

El señor leyó:

Las monedas de oro que llenaban el cofre ya no forman parte de tu fortuna. Son ahora el futuro de mi familia.  Ellos tampoco te pertenecen; ni Yuriko ni los niños. Están lejos. Mucho más allá de tus fronteras. Que mi sangre sea el precio de la deshonra.

Las lágrimas se deslizaron por el rostro del señor. Los vasallos comprendieron la decepción de verse traicionado por su mejor samurái. Él, ajeno a la condescendencia que le rodeaba, acariciaba en su bolsillo el collar que ella rechazó.

Andoni Abenójar

Ilustración de Laura Abenójar

Ver la entrada original

2 thoughts on “Pertenencias”

  1. Muchas gracias por compartir, Antonio.
    Aprovecho este espacio (no he encontrado posibilidad de comentar en la entrada) para decirte que acabo de leer el primer capítulo de tu Exploración de un planeta solitario y me ha parecido increíble la manera en que tus descripciones crean la atmósfera perfecta. Tienes un gran manejo de la sonoridad de las palabras para hacer que las descripciones sean bellas, amenas y evocadoras.
    Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos Andoni, que bueno que te diste una vuelta por mi página y sobre todo en mi libro. Aprecio mucho tus palabras, honestamente encuentro muchos escritores muy hábiles, en los blogs que leo; me asombra su capacidad de generar contenido constantemente. En mi caso tengo borradores de historias pero tardo mucho en procesarlos, creo que me “clavo ” demasiado, y por eso encuentro de mucho placer leer y compartir las obras de otros escritores.

      Saludos y abrazos Andoni, estamos en contacto.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s