Bloggers

El paisaje de la expectativa y de lo que cada uno ve.

Nuevamente tengo el gusto de leer un relato de Andoni y como la última vez me ha atrapado en sus renglones. Realmente lo conozco por las obras que he leído, o sea muy poco, y no podría aventurarme para definirlo con un estilo, por ahora creo que su riqueza está en su contenido metafórico. En este relato descubro un dialogo o discurso “detonador”, por así decirlo, para que el lector le dé un significado intimo a las palabras que nos comparte. Un limbo de ideas que finalmente uno terminara armando en un orden muy personal.
¿Me pregunto que reflexiones evoco en cada uno de los lectores?

Hasta pronto amigos del más allá.

La caricia del gato negro

El punto final 2Mi nombre es Ulises, soy tan joven que mi vida podría contarse en quince palabras, en un párrafo de apenas dos líneas, o en una frase de unas ciento treinta letras.

Siento la necesidad de conocer a mi padre. La idea ha surgido de la nada, como si, involuntariamente, le hubiese arrebatado ese deseo a otra persona. O como si esa persona hubiese proyectado su anhelo en mí.

No sé muy bien dónde buscar. Estoy en medio de un paraje sin principio ni fin, rodeado de árboles formados por símbolos que no comprendo. Camino por un sendero blanco en este extraño bosque creciente. El cielo es del mismo color níveo que el suelo que piso. Mi cuerpo es pequeño y está cubierto por una capa llena de esos símbolos incomprensibles. Y también de tachones.

Sigo caminando hasta que veo a alguien. Es un anciano encorvado que se mantiene en pie gracias…

Ver la entrada original 397 palabras más

1 comentario en “El paisaje de la expectativa y de lo que cada uno ve.”

  1. Gracias otra vez por compartir, y sobre todo por esa introducción que has hecho del relato y de mi escritura. Es todo un honor que hayas dedicado parte de tu tiempo para reflexionar y expresar tu opinión sobre El punto final, uno de los cuentos más “interpretable” que he escrito. Es una sensación nueva (y muy agradable) para un escritor que está empezando, como es mi caso, que otro compañero de letras tenga este detalle que tú has tenido.
    Gracias otra vez, un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s